FdR Business Club

Compromiso histórico con la empresa privada y el país

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP) llevó a cabo el jueves pasado, el traspaso de mando de su directiva, reafirmando su compromiso histórico con los intereses de desarrollo de la empresa privada y del país.

01 mayo 2018 |

A lo largo de 103 años, nuestro gremio se ha caracterizado por tutelar, postular, promover y defender los valores de la libre empresa como elemento sustancial de la vida en democracia; ya que esta no se concibe sin que los individuos puedan emprender la producción de bienestar, prosperidad para sus familias; así como, progreso y desarrollo para sus países, a través de la promoción de inversión y generación de empleo.

Esa filosofía, asentada sobre un compromiso permanente con el engrandecimiento del país, ha marcado el camino de la CCIAP a través de los tiempos y seguirá haciéndolo con la voluntad de trabajar cada vez con el gobierno nacional en el sostenimiento de la democracia como la mejor fórmula para impulsar el desarrollo nacional.

La conjunción de esfuerzos público y privado podrá llevarnos en todo momento a encontrar las respuestas que demanden las grandes dificultades que puedan presentarse. Es en esa dirección que nuestro gremio insta a los actores de la vida nacional, enfrentados cíclicamente en crisis que suelen paralizar la capacidad anímica y productiva del país, a buscar soluciones sin repartir culpas a diestra y siniestra.

Termina un periodo en el que la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá se mostró propositiva tanto ante los retos como los malestares que aquejan al país.

Al iniciar una nueva gestión presidencial en nuestro gremio, somos conscientes del rol que debemos seguir cumpliendo. Así, en unos meses formularemos el proyecto AGENDA PAÍS, a través del cual compartiremos con los equipos de los aspirantes a la presidencia de la República la visión de la empresa privada acerca del presente y el futuro inmediato de Panamá.

De igual modo, además de atender nuestras responsabilidades gremiales, observaremos de manera puntual el cumplimiento que la Constitución y nuestra institucionalidad republicana exigen de los Órganos del Estado, con el fin de estar a tono con los conceptos de competitividad que determinan el desarrollo de las naciones.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.fdrbusinessclub.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.fdrbusinessclub.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.