FdR Business Club

Con exitosa emisión de acciones, Celsia recauda $518 millones para fortalecer su estrategia

La emisión de acciones de Celsia culminó con una demanda que rebasó los $701 millones frente a una oferta por $518 millones. Luego de un período de suscripción de 15 días hábiles, se adjudicó el total de las $330 millones de acciones que ofreció la compañía en el mercado a un precio de $1.57 por acción.

01 marzo 2018 |

Estas operaciones se adjudicaron en su totalidad a actuales accionistas y también a los cesionarios que adquirieron derechos durante los 10 días de negociación por un equivalente a 16 millones de acciones.

“Con estos logros, Celsia se consolida en la región como una de las empresas energía más destacadas y fortalecidas por su renovada estrategia, basada en la diferenciación, la innovación y el servicio a los clientes con sus operaciones en Colombia, Panamá, Costa Rica y próximamente en Honduras. Una muestra, es el éxito alcanzado con sus ganancias como la utilidad neta de $85 millones que se registró en el 2017”, manifestó Javier Gutiérrez, Líder de Celsia para Centroamérica.

Además Ricardo Sierra, Presidente de Celsia afirmo: “Agradecemos la gran acogida que tuvo nuestra emisión, la contundente respuesta del mercado, y en especial el respaldo de nuestros accionistas e inversionistas que nos han demostrado que apoyan la propuesta diferenciadora de Celsia en el sector de la energía. Este resultado es una demostración de confianza en el país y es una señal positiva para nuestra economía. Los recursos obtenidos nos permiten avanzar con paso firme en la ejecución de la estrategia que tiene un gran énfasis en el desarrollo de energías renovables y en el servicio excepcional para nuestros clientes. También enviamos un agradecimiento muy especial a las firmas comisionistas de bolsa que participaron en la emisión, y a los bancos que les dieron facilidades de financiación a los accionistas interesados”,

Asimismo, al aumentar el número de acciones circulantes, Celsia ganará liquidez y tendrá por lo tanto mayor movimiento en la bolsa de valores, por lo cual aumenta su atractividad en el mercado.

$518 millones: recursos frescos para fortalecer la operación de Celsia

Como se anunció desde octubre de 2017, los recursos provenientes de la emisión se destinarán a:

En Colombia, pagar las acciones adquiridas dentro de la Oferta Pública por Acciones de Empresa de Energía del Pacifico S.A. E.S.P. (EPSA), la cual también fue adjudicada en el 19 de febrero.
Además, fortalecer la estructura de capital: el objetivo de la compañía es destinar un monto cercano a $250 millones a la cancelación de pasivo externo. “El pago anticipado de pasivo externo nos ayuda a reducir el apalancamiento a niveles cercanos al 2,8x deuda neta a Ebitda para el consolidado, lo cual nos abre nuevas oportunidades para continuar ejecutando los planes de crecimiento rentables que tenemos en las operaciones como: energía solar, proyectos de distribución como el Plan5Caribe, y seguir mejorando la experiencia de servicio de nuestros clientes”, afirmó Ricardo Sierra, Presidente de Celsia.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.fdrbusinessclub.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.fdrbusinessclub.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.