FdR Business Club

Chiriquí impulsa obras sostenibles

Son complejos hoteleros y residenciales que dinamizan la economía de la región, respetan el medio ambiente y aportan con plazas laborales

21 octubre 2016 |

PUNTA BEJUCO
El proyecto se construye en Punta Bejuco, a 50 kilómetros de David, Chiriquí.

Vivir una experiencia inolvidable en medio de la naturaleza respetando las bondades que ofrece la madre naturaleza es lo que prometen los constructores del proyecto Punta Bejuco, en Chiriquí.

Este proyecto se construye a 50 kilómetros de David, en Punta Bejuco el mismo nombre de la obra, corregimiento de Boca Chica, un sitio muy exclusivo, con playas naturales y bosques.

La comunidad es una península de unos 50 habitantes, entre locales y extranjeros, cuyo único acceso es por David, en la vía que conduce hacia las playas y al Parque Nacional Marino Golfo de Chiriquí.

Chiriquí, en especial Punta Bejuco, es un lugar hermoso que merece ser conocido. Es uno de los sitios más bonitos del país, por estar al frente del parque marino. El lugar es increíble, se puede pasar de un lugar a otro en cinco minutos, en barco yendo de una isla a la otra. Allí la gente puede explorar, expresó Jean-François Leon Leroy, promotor de la obra, al destacar por qué escogieron ese lugar para desarrollar este proyecto.

Según Leon Leroy, Punta Bejuco es un proyecto residencial ecosostenible que va a incluir a mediano plazo tres hoteles y aproximadamente ochenta viviendas de bastante altura.

Sin embargo, además de buscar atraer a los turistas, se fundamenta en los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU porque, además de ser amigable con el ambiente, por el diseño de su estructura, también favorecerá a las comunidad ofreciéndoles mejoras viales, acceso a luz, agua potable, acueductos y dinamismo en la economía y el empleo en la región.

El complejo se encuentra en la fase de construcción de infraestructuras, entre ellas, la de una carretera de acceso de 5.3 kilómetros pavimentada para llegar hasta la obra, la cual a su vez va a dar un beneficio directo a las 50 familias de la zona.

Es una vía pública, financiada con fondos privados, para la cual logramos obtener los permisos de construcción de mejoras. Se empezó a construir el 15 de julio y sabemos que va a mejorar la vida diaria de las comunidades, señaló.

A corto plazo, indicó, el proyecto también va a generar unos 500 empleos en su fase de construcción y unos 550 más en su fase de operación.

La mano de obra de toda la construcción y operación será local y de la ciudad. Se necesitará personal calificado en hotelería, para la cual también se ofrecerá formación profesional, aseguró.

Como parte del proyecto de Punta Bejuco, el arquitecto Kengo Kuma trabaja en el diseño de una obra del consorcio Italcasa, en la cual utiliza materiales nobles aliando madera, piedra vidrio y agua, y aplica en la decoración la técnica del feng shui.

Insistimos en preservar la naturaleza y lo ecosostenible en nuestros proyectos para que los visitantes puedan disfrutar de una experiencia inolvidable y placentera, afirmó Leon Leroy.

El objetivo es permitirle a los visitantes la oportunidad de cruzar en caminitos de madera para llegar a la playa, observar la flora y la fauna silvestre, donde la gente puede tomarse fotos y disfrutar de la biodiversidad en un lugar acogedor. Eso cambia la forma de ver una playa plana, con edificios altos. Es algo excepcional, dijo.

El costo de inversión para todas estas obras terminadas es de 250 millones de  dòlares. Mientras que el costo por habitación oscila entre los 180.00 el día e incluye el desayuno y uso de boutique.

Creo que en Panamá no se han desarrollado proyectos como este. Es algo en que tenemos que inspirarnos para el desarrollo futuro de Panamá, y la preservación del medio ambiente, al cual hay que ver como un aliado no como un enemigo a destruir, sostuvo León Leroy, quien aseguró que el proyecto cuenta con los permisos.



OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.fdrbusinessclub.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.fdrbusinessclub.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.