FdR Business Club

Asociación Bancaria de Panamá anuncia Cumbre Financiera Internacional de Negocios e Inversión

La Asociación Bancaria de Panamá -ABP-, que congrega a los más de 70 bancos de más de 30 países de América, Europa y Asia que operan en el Centro Financiero Internacional de Panamá, ha anunciado la realización de la 1ª. Cumbre Financiera Internacional de Negocios e Inversión para tener lugar el 12 y 13 de octubre próximo en el hotel Trump Hotel & Towers de la Ciudad de Panamá.

15 septiembre 2016 |

La iniciativa responde a la importancia de promover las fortalezas, ventajas y solidez del sistema financiero panameño, las oportunidades de financiamiento que ofrece a los inversionistas nacionales e internacionales en distintas áreas que incluyen la banca y seguros, construcción y desarrollo inmobiliario, transporte, energía, comercio e industrias, logística y distribución, entre otras, según pudo conocer Miguel Sanchiz de la sección de negocios de Panamá ON y editor de Panama Business News.

Como es conocido, la República de Panamá ha sido desde el siglo pasado un emporio de efervescente actividad económica impulsada por su posición geográfica y condición de centro logístico, financiero y de comercio internacional, apoyada en el uso del Dólar de los Estados Unidos como moneda de curso legal y de un sistema económico y financiero abierto y transparente.

En la última década Panamá ha registrado indicies de crecimiento económico entre los más altos del mundo y se ha perfilado como uno de los destinos más atractivos para la inversión extranjera.

Estas condiciones se conjugan para convertir a esta Cumbre dirigida a la alta dirección de instituciones financieras, inversionistas internacionales, firmas consultoras, empresarios transnacionales y otros interesados, en un eficaz foro de discusión de los asuntos globales y regionales que afectan la inversión, el comercio y los negocios internacionales.

La agenda de conferencias y mesas redondas incluye temas de relevancia y actualidad relacionados con la visión de los organismos internacionales y la banca multilateral en cuanto a los retos del sistema financiero en el contexto global y latinoamericano, el aporte de los centros financieros internacionales para potenciar el desarrollo y los acuerdos internacionales bilaterales y multilaterales que garantizan transparencia en las actividades financieras en Panamá.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.fdrbusinessclub.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.fdrbusinessclub.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.