FdR Business Club

Conferencia marítima festejará éxitos de Panamá en ese sector

A los 100 años de historia del Registro de Buques Mercantes y la entrada en funcionamiento del Canal ampliado estará dedicada la XIII Conferencia Mundial Panama Maritime, que sesionará en la capital el venidero año.

17 agosto 2016 |

En conferencia de prensa ofrecida hoy se conoció que más de 80 empresas y 500 representantes de 10 países se darán cita aquí del 12 al 15 de marzo de 2017, bajo el lema Celebrando nuestros éxitos.
Importantes figuras de la industria marítima a nivel internacional se reunirán para debatir temas de interés y actualidad como el impacto del Gas Natural Licuado, los efectos económicos del Canal ampliado y la implementación del Convenio de Agua de Lastre.

Sobre este último asunto, el embajador de los Países Bajos en Panamá, Dirk Janssen, aseguró que Holanda exhibe un desarrollo en el tratamiento del agua de lastre antes de verterse al mar, cuyas experiencias serán presentadas durante el encuentro.

El diplomático expresó que entre ambas naciones existen fuertes vínculos y comparten un interés común en la sostenibilidad del sector marítimo, de ahí la creación de puertos verdes y de estrategias de responsabilidad.

"El desarrollo de Panamá como host logístico promueve una mayor y estrecha colaboración", apuntó Janssen, quien resaltó que ambos países forman parte de un eje del comercio mundial.

Por su parte, el ministro para Asuntos Marítimos, Jorge Barakat Pitty, afirmó que como nación líder en la región, Panamá presentará grandes innovaciones en materia de tecnología de agua de lastre durante las sesiones de trabajo de la cita.

Proceso cuyo uso y ampliación ya está en proceso de ratificación en la Asamblea Nacional, como paso importante en el desarrollo de un ambiente marítimo más saludable para todos, precisó. De igual forma, las empresas asistentes que deseen invertir en la nación istmeña podrán conocer las oportunidades que se abren hoy en el sector marítimo y logístico, acotó.

El también Administrador de la Autoridad Marítima de Panamá recordó que el Registro de Buques nació en 1917 bajo el liderazgo de panameños que creyeron en su país y en el servicio internacional que presta el Istmo desde esos tiempos a todo el mundo.

El Registro de Buques Mercantes de Panamá es el más grande del orbe, en tanto agrupa a más de ocho mil embarcaciones de todo tipo.

A Panama Maritime asistirán, además, altas figuras gubernamentales de Holanda y Alemania, reconocidas potencias marítimas y logísticas a nivel mundial.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.fdrbusinessclub.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.fdrbusinessclub.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.