FdR Business Club

Venta de autos cae más del 50% al cierre de mayo

El número de automóviles nuevos inscritos en el Registro Único Vehicular (RUV) disminuyó en 52.9% en el período comprendido entre enero y mayo del presente año, período en el cual sólo se colocaron en el mercado panameño unos 9,325 autos nuevos, reveló el Instituto Nacional de Estadísticas (Inec) de la Contraloría General de la República.

26 julio 2020 |

Según las cifras del Inec, esta caída refleja el desplome experimentado en todos los segmentos del mercado automotriz, destacando la reducción de 51.7% experimentada en la venta de automóviles regulares y de lujo, respectivamente.

Por su parte la venta de vehículos deportivos utilitarios (SUV’S) cayó 54.9%, la de minivans 54.2%, la de paneles 21.1%, la de pick ups 54.9, la de buses 41.1% y la de camiones en 50.8%.

Es importante destacar que la venta de automóviles es una de las actividades que se han visto afectadas con el cierre de operaciones que acompañó la Emergencia Nacional decretada por el Gobierno Nacional para enfrentar la pandemia de coronavirus (COVID-19) que afecta al país desde el pasado mes de marzo, no obstante, este lunes 27 de julio las empresas del sector podrán reabrir sus puertas en las provincias de Los Santos, Herrera y Coclé, siempre que cumplan con las normas establecidas por el Ministerio de Salud (Minsa).

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.fdrbusinessclub.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.fdrbusinessclub.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.