FdR Business Club

BID lanza primer curso gratuito en línea sobre las nuevas tendencias en los tratados comerciales en América Latina y el Caribe

El curso se ofrece desde edX.org, la mayor plataforma educativa del mundo.

25 abril 2016 |

Existen más de 270 tratados comerciales que cubren la mitad del comercio mundial. América Latina y el Caribe participan en 70 de estos tratados, que hoy rigen más de dos tercios del comercio entre los países de la región. Conocer la naturaleza, alcance y limitaciones de estos acuerdos comerciales es el objetivo principal del nuevo MOOC (Curso Masivo Abierto en Línea, por sus siglas en inglés) Nuevas tendencias en los tratados comerciales en América Latina.
Este curso hace parte de una serie desarrollada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) con edX, la plataforma de cursos en línea de las universidades de Harvard y Massachusetts Institute of Technology (MIT). La serie cuenta hasta ahora con 15 cursos, donde han participado más de 200.000 personas de 143 países.

Nuevas tendencias en los tratados comerciales en América Latina va dirigido a profesionales del sector privado, funcionarios públicos y estudiantes universitarios interesados en saber cómo funcionan los tratados comerciales y cómo pueden obtener el máximo provecho.

El MOOC, tiene 6 semanas de duración y es gratuito y en línea. Además, las personas que completen el curso recibirán una certificación oficial. Los interesados pueden registrarse también durante las primeras dos semanas. Además, el curso se mantendrá abierto en la plataforma y con posibilidad de tomarlo en cualquier otro momento, incluso después de su fecha de finalización.

Este curso práctico explica el funcionamiento de los acuerdos comerciales, qué beneficios ofrecen a América Latina y el Caribe y qué dificultades enfrentan. Los temas centrales del curso van dirigidos a las nuevas tendencias y temas que están apareciendo, así como a las políticas complementarias necesarias para aprovechar estos acuerdos comerciales de la mejor manera posible.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.fdrbusinessclub.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.fdrbusinessclub.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.