FdR Business Club

El Festival Templario en Jerez de los Caballeros recreará la historia de la localidad bajo la Orden del Temple

El 'XI Festival Templario', en Jerez de los Caballeros (Badajoz), rememorará a partir de este jueves "uno de los capítulos más importantes de su historia", en el que la localidad estuvo bajo el dominio de la Orden del Temple; es "un evento cultural y festivo" organizado por el Ayuntamiento de Jerez de los Caballeros, junto a la Asociación cultural y juvenil 'Esenciart' y la del 'Festival Templario'.

Además, cuenta con el apoyo de la Diputación de Badajoz, el Instituto de la Juventud de Extremadura (Injex) y la colaboración de distintas empresas, colectivos y particulares, según ha informado la organización del 'Festival Templario' en nota de prensa.

Este evento ofreció este pasado sábado un anticipo del ambiente que lo define, con un concierto medieval a cargo de las Corales de la Escuela Municipal de Música de Jerez de los Caballeros y de Fuente del Maestre (Badajoz), "que mereció una larga ovación por parte del público que llenó el claustro del Conventual San Agustín".

Este centro se ha incorporado este año como otro de los escenarios del evento y acoge varias exposiciones y sendas conferencias sobre la historia y la influencia cultural de la Orden del Temple.

17 jul al 20 jul

Jerez de los Caballeros | España