FdR Business Club

El Valle del Jerte organiza la V FERIA DE LA CEREZA

El próximo 1 de junio se celebrará en el municipio de Valdastillas la quinta edición de esta feria cuyas actividades se desarrollarán entre las 10 y las 14 horas en las calles de esta localidad jerteña y supondrán un escaparate de la variedad y calidad de los productos del Jerte, tanto frescos como elaborados.

Durante la misma se producirán diferentes degustaciones y catas de Cerezas a través de las cuales los visitantes podrán aprender a discernir entre diferentes variedades de cerezas entre las que destacarán una edición más las variedades amparadas bajo el sello de la Denominación de Origen Cereza del Jerte.

Habrá espacio para mercado de cerezas con la presencia de cooperativas y productores, productos derivados o artesanía contemporánea, así como animación de calle, juegos, talleres y cuentacuentos para los más pequeños.

Una de las novedades de esta edición será el taller "Cocinar con Cerezas” que dará la oportunidad a los asistentes de conocer muy de cerca como sacar el máximo partido a esta materia prima en diferentes elaboraciones culinarias.

También habrá tiempo para el senderismo con la ruta "Cascada de Caozo" (SL-CC 32). Esta ruta, con salida a las 9.00 h. desde la puerta de la Iglesia de la localidad, adentrará a los aficionados en la exuberante garganta Bohonal y su espectacular Cascada de Caozo, uno de los enclaves más visitados y reconocibles de la comarca.

Para los amantes de la cultura y la etnografía se ha preparado una ruta guiada por el pueblo con salidas a las 11.00 h. y 12.30 h. desde la puerta de la Iglesia.

La V Feria de la Cereza es uno de los actos enmarcados en la CERECERA 2014 organizada por la Sociedad para la Promoción y Desarrollo del Valle del Jerte y que se extiende entre el 28 de mayo y el 8 de agosto con diferentes propuestas culturales, gastronómicas y de ocio en sus once municipios.

01 jun al 01 jun

de 10 a 14 horas

Valdastillas | España

MÁS INFORMACIÓN

Pagina Web