FdR Business Club

II Jornadas Técnicas ‘ZEPA en núcleos urbanos de Extremadura. Conservación y Turismo’

En el marco del Festival de las Aves de Cáceres, que ya va por su sexta edición, se organizan las II Jornadas Técnicas ‘ZEPA en núcleos urbanos de Extremadura. Conservación y Turismo’, estas jornadas preteden ser un foro de debate y de buenas prácticas de las problemáticas de las ciudades que aunan una importancia patrimonial y ornitológica, y que necesitan de distintas herramientas para gestionar tanto patrimonio como ornitología.

Las jornadas acogerán las últimas ponencias relacionadas con las Zonas de Especial Protección de Aves (ZEPA) en núcleos urbanos en Extremadura, una de las pocas regiones que cuenta con municipios con este tipo de protección ambiental en Extremadura. Se abordarán temas como los trabajos para la conservación del cernícalo primilla en la Catedral de Jaén, las actuaciones de conservación y fomento de la biodiversidad en Barcelona, el decreto por el que se regulan las subvenciones para contribuir al desarrollo socioeconómico de las tierras no agrícolas y a la conservación y mejora del patrimonio rural, y la candidatura de Proyecto Life en las ZEPA urbanas extremeñas. Además, se celebrará una mesa redonda entre representantes de la Dirección General de Patrimonio cultural, de los ayuntamientos incluidos en ZEPA y de los gestores de edificios con presencia de especies amenazadas.

16 may al 18 may

Cáceres | España

MÁS INFORMACIÓN

El aforo es limitado y hay pocas plazas disponibles. Para más información e inscripciones en: 924 332 471 - 924 332 474 (de lunes a viernes de 8 a 15 horas) o mandando correo electrónico a info@extremadura.com (Indicando: nombre, apellidos, entidad-empresa, cargo, localidad y provincia, teléfono y correo electrónico). La inscripción debe ser confirmada por la organización.
716-programa-jornadas-2014.pdf
Email