FdR Business Club

BASES DEL PREMIO EVENTO SOSTENIBLE 2014

En nuestro país se celebran decenas de miles de eventos, congresos, reuniones, fiestas y festivales, de toda índole y tamaño, promovidos desde el sector público y privado. Se trata de un comportamiento social presente en todas las culturas y muy saludable para las personas, pero que no lo es tanto para el medio ambiente, ya que casi nunca se tiene en cuenta el IMPACTO NEGATIVO que este evento, por pequeño que sea, produce en nuestro entorno.

Si pensamos un momento en los miles de congresos y reuniones que se realizan, en los cientos de festivales y fiestas populares que se celebran en nuestro país, llegamos a una fácil conclusión, se produce

un elevado consumo de recursos en poco tiempo: energía, agua, alimentos…
un alto incremento de los residuos: miles de vasos, botellas y envases de plástico, metal, vidrio y papel.
un aumento de la contaminación atmosférica (emisiones de CO2 por el transporte de los participantes y organización, generadores eléctricos, etc.).
una generación de contaminación acústica y lumínica.
una elevación de la tasa de riesgo de accidentes.
una alta ocupación del espacio.
y la degradación del hábitat de especies animales y vegetales, directa o indirectamente.

Por todo esto, y por amor al Planeta y a las personas, queremos que tu evento sea un EJEMPLO a seguir por otros promotores, organizadores o patrocinadores de eventos. Puedes utilizar nuestro Manual de Eventos Sostenibles como orientación, y preséntate a estos premios.

15 jun al 15 jun

|

MÁS INFORMACIÓN

Pagina Web