FdR Business Club

Tentacion-es, gastronomía cacereña con toques de autor

Productos de la tierra y talento culinario se combinan en la segunda edición de Tentacion-es, un encuentro gastronómico promovido por el Servicio de Turismo de la Diputación Provincial de Cáceres. La cita será el próximo sábado, 30 de noviembre, en la Sala Capital de Cáceres.

La vocación de Tentacion-es consiste en promocionar la gastronomía local entre los propios cacereños y entre los visitantes que este fin de semana se encuentren en la capital extremeña. En Tentacion-es podrán degustar una muestra de platos exquisitos elaborados con productos de la tierra a precios asequibles. Constatarán su calidad y su sabor, y disfrutarán de una placentera jornada gastronómica.

El conocido cocinero Diego Guerrero, muy popular por sus colaboraciones en televisión, será el encargado de exhibir las propuestas culinarias de la tierra de la manera más sorprendente. El chef invitado en esta edición de Tentacion-es logró la segunda Estrella Michelin para el restaurante El Club Allard de Madrid en 2011. Aunque muy recientemente ha dejado la dirección gastronómica de este establecimiento, Guerrero sigue muy activo, colaborando en el reality de televisión 'Top Chef', que emite Antena 3, y participando en eventos como Tentacion-es.

En Caceres va a ofrecer una sesión de cocina en directo, donde elaborará diferentes tapas con producto típicos de la provincia: Minibabybel de Torta del Casar, Huevos con pan y panceta sobre crema ligera de patata al Pimentón de la Vera, Donete de carrillera de Ternera de Extremadura o Paletillas de cordero de Extremadura y cumble de tandoori.

Todo eso será a las 12 h. del mediodía, pero antes -a las 11 h.- el programa de Tentacion-es incluye un showcooking exclusivamente a cargo de cocineros cacereños. Participarán Francisco Refolio (restaurante El Corregidor, de Cáceres), Javier Martín (restaurante Javier Martín, de Cáceres) y Luis Manuel Torrejón (restaurante Bocados del Geoparque, de Logrosán). A continuación, un jurado en el que también estará Diego Guerrero probará y comentará cada plato elaborado por los cacereños.

Los alimentos con Denominación de Origen e Indicación Geográfica Protegida tendrán un especial protagonismo en Tentacion-es, en línea con el convenio de promoción que estos sellos de la calidad de toda la provincia han suscrito con el presidente de la Diputación cacereña, Laureano León.

30 nov al 30 nov

Sala Capital de Cáceres.

Cáceres | España