FdR Business Club

XI Feria de la Tapa del Casco Antiguo de Badajoz

 XI Feria de la Tapa del Casco Antiguo de Badajoz

La conocida “Ruta del Tapeo” se celebrará entre los días 8 y 24 de noviembre con platos estrellas que podrán degustar a un precio de 2 euros.

El Presidente y Vicepresidente de la Asociación de Empresarios del Casco Antiguo (AECAB), Leandro Pozas y Luis Tirado, presentaban esta mañana la XI Feria de la Tapa del Casco Antiguo, un evento gastronómico consolidado en la ciudad y que se desarrollará entre los días 8 y 24 de noviembre.

En esta edición participarán 21 establecimientos, los cuales ofrecerán sus respectivas tapas estrellas a un precio de 2 euros. La mayoría de ellas son de temática extremeña, es decir, elaboradas con productos de la tierra. Podrán degustarse algunas como “Crujiente de Ibérico en hojaldre y crema de Boffard”, “Rollito de solomillo con rulo de cabra y foie” o “Calor dulce”, todas basadas en la calidad de los ingredientes y su cuidada elaboración.

El funcionamiento de este XI Concurso de la Tapa del Casco Antiguo será igual que el de años anteriores. El jurado popular será quien decida cuáles son los mejores platos. En cada establecimiento se entregará una tarjeta con cuatro casillas, las cuales deben completar los comensales degustando ese número de tapas. Una vez completada, podrán votar su favorita, aquella que consideren de mayor calidad. En la pasada edición, La Casona Baja, Restaurante Dosca II y Bodega San José elaboraron las mejores tapas estrellas.Como aliciente y mediante un sorteo, la AECAB entregará un premio de 500 euros en metálico a uno de los jueces populares, que se dará a conocer a principios del mes de diciembre.

La feria es un evento gastronómico en auge y cuya participación aumenta progresivamente. Pozas finalizaba este acto de presentación animando a los ciudadanos a realizar la ruta, pues “disfrutarán de las mejores tapas en un entorno maravilloso”.

08 nov al 24 nov

Badajoz | España

MÁS INFORMACIÓN

Pagina Web