FdR Business Club

JORNADA DE PROMOCIÓN TURÍSTICA DE LA PROVINCIA DE BADAJOZ EN LISBOA

JORNADA DE PROMOCIÓN TURÍSTICA DE LA PROVINCIA DE BADAJOZ EN LISBOA

La Diputación Provincial de Badajoz, a través del Área de Igualdad y Desarrollo Local y el Patronato de Turismo, en colaboración con la Cámara de Comercio de Badajoz y CETEX, están organizando una serie de acciones de promoción, que consisten en misiones comerciales a aquellos focos emisores de turismo próximos a la provincia de Badajoz.

Tras las ediciones de Córdoba y Madrid, ahora es el turno de Lisboa.

El día 16 de mayo tendrá lugar en la capital portuguesa un workshop entre agentes de viajes de Lisboa y un importante número de empresas de la provincia de Badajoz, que pretende abrir nuevos canales de venta y reforzar contactos y relaciones comerciales entre la oferta regional y múltiples prescriptores.

Impulsar el turismo en la provincia.

La provincia de Badajoz oferta una gran variedad de tipos de turismo en su amplia geografía. Porque, menos el de nieve, son muchos y diversos aspectos para el ocio, el relax y el disfrute de cuantos turistas y viajeros llegan a esta acogedora Provincia.

Fruto de una naturaleza ecológicamente perfecta, posee una generosa oferta turística de pesca en las enormes masas de agua de nuestros Embalses y Pantanos, las mayores de España; CAZA ( mayor y menor); senderismo, por rutas bien diseñadas, como la Transerena, del Rey Jayón, el Camino de Santiago...; la ornitología, con las cigüeñas, avutardas, grullas y cientos de otras aves, que viven y nos visitan anualmente; laruta enológica del vino por tierra de barros; setas y hongos, para alegría de cientos de micólogos; y, todos, arropados bajo el manto protector de nuestras grandes dehesas, nuestra madre benefactora. Las diversas culturas históricas, que por aquí pasaron desde tiempos que pierden en el caminar humano, dejaron impresionantes legados patrimoniales; admirados por cuantos nos visitan y por los ciudadanos que aquí residen. Dólmenes y otros vestigios prehistóricos por doquier; restos romanos de gran belleza en Mérida, Regina, Medellín...; castillos árabes y cristianos, algunos en uso actualmente; catedrales, iglesias, monasterios... de diversos estilos y tendencias arquitectónicas.

Las inversiones que se están realizando en el gran lago de Alqueva, compartido con Portugal para admirar dos Países en Uno, lograrán conseguir un importantísimo recurso turístico dentro de poco tiempo.

La provincia de Badajoz es una tierra plena de sentimientos y emociones. Por ello, no nos olvidamos de la artesanía, hecha con mimo y paciencia en obradores de gran categoría, que producen piezas admirables.

Restaurantes prestigiosos, premiados por las mejores guías gastronómicas; magníficos hoteles y establecimientos de turismo rural, repartidas en gran número en parajes de extraordinaria belleza; o alojarnos en campings, en los Albergues de la "Vía de la Plata", en las hospederías regionales...

Además, podemos realizar parapente, y después relajarnos en nuestros dos profesionales y bellísimos balnearios; cuando vengamos de visitar el Patrimonio, andar por nuestros caminos; ver alguna actuación de los chavales de la escuela provincial de Tauromaquia; visitar los museos y centros de interpretación; trabajar en los palacios de congresos de Badajoz y Mérida, o en el próximo de Villanueva de la Serena; o divertirse en las singulares fiestas de interés turístico regionales y nacionales.

Además se sorprenderán, y disfrutarán, con una gastronomía de primera clase, excepcional y única. Productos con Denominación de Origen Protegida como el jamón Dehesa de Extremadura, la torta-queso de la Serena; el aceite de Monterrubio; las selectas carnes de cordero Corderex y de ternera de Extremadura, todos ellos regados con excelentes vinos Do Ribera del Guadiana y Cavas; o los que aún no la tienen, sin merma de su calidad, como Setas y Hongos, el Arroz, Tomates, Verduras y Frutas de las Vegas del Guadiana; los dulces conventuales de monjas de Clausura; aguardientes, licores, mieles... Degustados en multitud de Ferias Gastronómicas: Llerena, monumento gastronómico; gastromúsica, en Villafranca de los Barros; Feria del Gurumelo, en Villanueva del Fresno; del Espárrago y la Tagarnina, en Alconchel... etc. Degustados en excelentes restaurantes y hoteles, donde todo está preparado para que los cinco sentidos del turista y viajero amigo disfruten y archiven en su memoria gastronómica lo bien que han comido y bebido en la provincia de Badajoz.

16 may al 16 may

|

MÁS INFORMACIÓN

Pagina Web
CETEX (Tlf. 924 221832), Patronato Provincial de Turismo de Badajoz (Tlf. 924212495) y Cámara de Comercio e Industria de Badajoz (Tlf. 924234600).
Email