FdR Business Club

La Cofradía Extremeña de Gastronomía dedica una jornada al jamón ibérico.

La jornada se desarrollará en las instalaciones de “Dehesa de Solana”, en el término municipal de Herrera de Alcántara (Cáceres). Se trata de una industria que abarca todo el ciclo productivo, desde el nacimiento y cría de los cerdos hasta su industrialización, a la que ha incorporado las tecnologías más recientes. El jamón y los ibéricos representan la seña de identidad de la empresa. Los asistentes visitarán las instalaciones, bajo la guía del director técnico de la planta, Javier Hidalgo. Más tarde, en el cortijo de la finca, habrá una degustación didáctica de productos ibéricos, siguiendo las explicaciones del catedrático de Tecnología de los Alimentos, Jesús Ventanas, cofrade también y uno de los máximos estudiosos e investigadores del jamón ibérico, quien expondrá las características técnicas y organolépticas de los diferentes productos, las formas de consumo y su posible maridaje con otros alimentos.
En este acto se procederá también al “bautizo” de tres nuevos cofrades, quienes tras exponer sus “creencias” gastronómicas, siguiendo la costumbre obsequiarán a los asistentes con platos de su elaboración.
Finalmente, y siguiendo la filosofía del “turismo gastronómico” de añadir activos al producto que lo sustenta, los asistentes tomarán un barco en Cedillo para realizar un paseo por el Parque Natural del Tajo Internacional. La Cofradía piensa ya en organizar una jornada para el próximo otoño, centrada en el desarrollo de las posibilidades que ofrece el “turismo gastronómico” en Extremadura.

16 jun al 16 jun

Instalaciones de “Dehesa de Solana”

Herrera de Alcántara | España