FdR Business Club

LOS EXPERTOS DE LA RED EXTERIOR ASESORAN UN AÑO MÁS A LAS EMPRESAS POR VIDEOCONFERENCIA

El programa “Conecta con el mercado”, desarrollado por el ICEX, ofrecerá desde el próximo 23 de enero asesoramiento en directo para la internacionalización.

El Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX) pone en marcha de nuevo el programa "Conecta con el mercado" mediante el cual las empresas interesadas podrán conectarse a través de videoconferencia con los especialistas de las oficinas económicas y comerciales de España en el exterior de una selección de destinos.

Así, a lo largo del año 2012, las empresas podrán mantener una entrevista individualizada con los profesionales del destino elegido de la red exterior. De esta forma, podrá resolver en directo las dudas que tenga sobre el mercado, ya sea en materia de normativa, distribución, etiquetado, ferias, implantación, etc.

Este novedoso servicio, que se puso en funcionamiento por primera vez en noviembre de 2010, tiene por objeto poner en contacto a las empresas con proyección internacional con los expertos en los mercados, para que reciban un asesoramiento directo y personalizado para la expansión de sus negocios en el exterior.

Amplio espectro gegráficoLos destinos disponibles para que las empresas conecten son: Kazajastán, Turquía, Argelia, Tailandia, Colombia, Brasil, Argentina, Bélgica (Ifis), China, Dinamarca (Ifis), EAU, Egipto, Vietnam, India, Croacia, Malasia, Perú, Filipinas (Ifis), Marruecos, México, Rusia, EE.UU. (Ifis / sectorial), República Checa, Chile, República Dominicana, Corea, Japón, Polonia, Austria (Ifis / sectorial), Canadá y Ucrania.

Las ciudades españolas desde las que se puede realizar la entrevista por videoconferencia son: Vigo, Oviedo, Santander, Pamplona, San Sebastián, Barcelona, Zaragoza, Alicante, Valencia, Murcia, Sevilla, Palma de Mallorca, Las Palmas, Badajoz, Toledo, Valladolid y Madrid, en las sedes de la red de direcciones territoriales de Comercio.

Este instrumento, a disposición de las empresas, forma parte de la estrategia de cercanía y proximidad al empresariado español que el ICEX está potenciando. Un acercamiento que se realiza fomentando el uso de las nuevas tecnologías tanto en cómo se ofrece el servicio (registro y pago on line) como el medio a través del cual se pone en funcionamiento (videoconferencia).

23 ene al 23 ene

|