FdR Business Club

JORNADA DE SENSIBILIZACIÓN y la JORNADA DE INTENSIFICACIÓN

Dentro del programa INNOVACION Y TRANSFERENCIA DEL CONOCIMIENTO: FERIA DEL CONOCIMIENTO. La información sobre el desarrollo de las mismas se la ofrecemos a continuación, quedando por tanto invitado/a a asistir a las mismas.

“INNOVACION Y TRANSFERENCIA DEL CONOCIMIENTO: FERIA DEL CONOCIMIENTO”.

El objetivo primordial de este programa es favorecer la transmisión de conocimiento entre las empresas y los proveedores del mismo (universidades, centros de investigación, Centros de Formación Profesional, …) con el fin de generar aplicaciones y utilidades concretas que favorezcan la competitividad del sector privado, en particular, las pequeñas y medianas empresas.

El desarrollo del programa se plantea, entre otras actuaciones, a través de un conjunto de jornadas que se describen a continuación:

-Jornadas de sensibilización: suponen la puerta de entrada al Programa. Servirán para difundir entre las empresas y centros de conocimiento la importancia de consolidar un panorama de interrelación entre conocimiento y empresa, aportando ejemplos de buenas prácticas en las PYMES.
Tiene como objetivo presentar la Feria del Conocimiento e introducir los conceptos básicos de innovación y transferencia

- Jornadas de formación específica o intensificación: serán talleres reducidos en cuanto a asistencia para aquellas empresas que deseen consolidar los conceptos básicos de gestión de talento (desarrollar, captar,
retener) en entornos empresariales fundamentalmente Pyme, dar a conocer experiencias y programas públicos de apoyo para mejorar la gestión de talento en las empresas y realizar ejercicios personalizados para las empresas participantes. Se elaborará a la empresa participante un autodiagnóstico de innovación y se presentarán casos de éxito de centros de conocimiento del territorio.

- Jornadas de transferencia de conocimiento: reuniones tipo “uno a uno” entre la empresa y los agentes del conocimiento del entorno territorial donde intercambiarán información acerca de las necesidades de la empresa. A partir de los diagnósticos detectados en la jornada anterior, el Gabinete de la Cámara de Comercio organizará una agenda de encuentros entre empresas y centros de conocimiento para propiciar el desarrollo de proyectos de manera conjunta.

14 dic al 14 dic

Cámara de Comercio e Industria de Badajoz. Avda. Europa 4

Badajoz | España

MÁS INFORMACIÓN

442images.pdf