FdR Business Club

Jornada Empleaverde -“Acuicultura: dinamizador rural y motor de empleo”

La Fundación Observatorio Español de Acuicultura, perteneciente al Sector Público Estatal y adscrita al Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, viene desarrollando desde su constitución en el año 2008, una intensa labor de seguimiento y análisis del sector acuícola español, con el objetivo de dotar a todos los agentes que lo integran de la información más actualizada y contrastada relativa a su evolución y desarrollo.

La Fundación, dentro de la línea de trabajo “Medio Ambiente y Sostenibilidad” ha estado trabajando hasta ahora en la definición e implantación de indicadores de sostenibilidad en el ámbito mediterráneo, que puedan resultar de aplicación para todas las especies que se crían en esta región y para todos los sistemas productivos que se emplean.

También dentro de esta línea de trabajo, iniciaremos en el mes de noviembre un nuevo proyecto en colaboración con la Fundación Biodiversidad, cofinanciado por el Fondo Social Europeo a través de su convocatoria Empleaverde. Este proyecto lleva por título “Acuicultura: dinamizador rural y motor de empleo” y centra su actuación en la Comunidad Autónoma de Extremadura.

Así, a lo largo de un año está previsto emprender toda una serie de acciones de sensibilización y formativas, con el objetivo en último término de visibilizar y promocionar el papel de la actividad acuícola como dinamizador rural y promover la creación de nuevos empleos vinculados al desarrollo rural y acuícola en Extremadura.

Estas acciones se iniciarán el próximo 30 de noviembre con una jornada de sensibilización que tendrá lugar en Badajoz. En este marco se presentará el proyecto, y se abordará la situación acuícola en Extremadura así como casos prácticos.

30 nov al 30 nov

Antigua Casas Consistorial Plaza Alta s/n

Badajoz | España

MÁS INFORMACIÓN

439images.pdf