FdR Business Club

Jornada "Química en los fogones"

Dar a conocer el papel que juega la química en el arte culinario y descubrir las reacciones que se producen en ese gran laboratorio que es la cocina. Este es el objetivo con el que la Universidad de Extremadura, a través del Servicio de Difusión de la Cultura Científica, organiza las Jornadas "Química en los Fogones". Esta actividad, enmarcada dentro del programa de actos conmemorativos del Año Internacional de la Química, pretende enseñar de una forma visual y práctica cómo la ciencia influye en la elaboración de muchas de las recetas que se elaboran en cualquier hogar de forma habitual.



Para abordar el binomio Ciencia y Cocina, el encuentro contará con la intervención de especialistas como Jorge Ruiz Carrascal. El investigador en Tecnología de los Alimentos de la UEx, vice-presidente de la asociación INDAGA y experto internacional, además, en gastronomía molecular, explicará en su ponencia titulada “Cocinando con química”, en un lenguaje sencillo y entendible para toda la sociedad, el porqué de las transformaciones físico-químicas de los alimentos y mostrará cómo a través de la química es posible crear e innovar en nuevas y sorprendentes composiciones.



Por su parte, la investigadora del Departamento de Conservación y Calidad de Alimentos del Instituto de Agroquímica y Tecnología de Alimentos (CSIC) de Valencia, Susana Fiszman Dal Santo, hará especial hincapié en los sentidos y en demostrar cómo interviene la química en las sensaciones que percibimos a través del gusto, el olfato y el tacto, por ejemplo.



El broche de oro final correrá a cargo del chef del Restaurante El Corregidor de Cáceres, Francisco Refolio. El cocinero presentará en una demostración culinaria en directo, sencillas y curiosas recetas orientadas a valorar y conocer la aportación de la ciencia a la cocina.

14 nov al 14 nov

19 horas

Hotel NH Gran Casino de Badajoz.

Badajoz | España

MÁS INFORMACIÓN

430images.pdf