FdR Business Club

Jornada sobre el Programa para el Fomento de la actividad empresarial en I+D+I: Ayudas Decreto 137/2010


El objetivo de la jornada es informar sobre el Programa para el Fomento de la Actividad Empresarial en I+D+I cuya finalidad es incrementar la competitividad de las empresas extremeñas facilitando el desarrollo de productos y servicios en base a la I+D+i como motor para aumentar la productividad de aquéllas.

Este programa se regula por el Decreto 137/2010 para el fomento de la actividad empresarial de investigación, desarrollo tecnológico e innovación en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Extremadura a través de ayudas directas destinadas a impulsar la actividad empresarial en l+D+i para pequeñas, medianas y grandes empresas de Extremadura.
El último plazo para la presentación de solicitudes en el año 2011 es del 1 al 30 de junio.

En la jornada se expondrán las líneas de ayuda que desarrolla el Decreto 137/2010:

1) Ayudas a Empresas Jóvenes Innovadoras de Base Tecnológica.
2) Ayudas para la Creación y Consolidación de Unidades de I+D en las empresas.
3) Ayudas a la Participación en Convocatorias Nacionales y/o Comunitarias en materia de Investigación Industrial y/o Desarrollo Experimental e Innovación.
4) Ayudas para la Investigación Industrial y/o Desarrollo Experimental en las Empresas Extremeñas.
5) Ayudas para la Realización de Proyectos de Investigación Industrial y/o Desarrollo Experimental en Cooperación entre Empresas Extremeñas y Organismos de Investigación pertenecientes al Sistema Extremeño de Ciencia, Tecnología e Innovación.
6) Ayudas para el Apoyo a la Innovación Tecnológica de las Empresas Extremeñas en Procesos y Productos.
7) Ayudas para la Realización de Asesoramiento Tecnológico concertado entre Empresas y Organismos de Investigación pertenecientes al Sistema Extremeño de Ciencia, Tecnología e Innovación.

Al final de la jornada, aquellos asistentes que lo deseen, podrán reunirse con los técnicos expertos en las diferentes líneas que mejor se adapten a sus proyectos innovadores.

La solicitud de reunión ha de hacerse en el momento de formalizar la inscripción.


10 jun al 10 jun

09.30

Mérida, sala de proyección de Extremadura Avante.

Mérida | España