FdR Business Club

CONVOCATORIA DE AYUDAS A LAS PYMES PARA CREACION Y CONSOLIDACION DE PLATAFORMAS TECNOLOGICAS

Que impulsen la mejora de la capacidad tecnológica y la competitividad creciente del sector productivo



Al amparo de la Orden CIN/1559/2009, de 29 de mayo, publicada en el «Boletín Oficial del Estado» número 143, de 13 de junio de 2009, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de ayudas públicas a la ciencia y tecnología en la Línea Instrumental de Articulación e Internacionalización del Sistema, enmarcada en el Plan Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica 2008-2011, se ha publicado en el BOE nº 121, de 21 de mayo de 2011 la Orden CIN/1293/2011, de 11 de mayo, por la que se aprueba la convocatoria del año 2011, para la concesión de las ayudas correspondientes al subprograma INNFLUYE, dentro de la línea instrumental de Articulación e Internacionalización del Sistema, en el marco del Plan Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica, 2008-2011.



El objetivo de esta convocatoria es la creación y consolidación de Plataformas Tecnológicas que impulsen la mejora de la capacidad tecnológica y la competitividad creciente del sector productivo nacional realizando actividades de intercambio de conocimientos, de planificación y de difusión.



Las Plataformas Tecnológicas son un instrumento imprescindible para el desarrollo del eje de mercados, pues orientan las actuaciones de sus integrantes hacia el desarrollo de mercados innovadores, fuertemente marcados por la demanda y muy especialmente hacia el impulso de la compra pública innovadora.



Las Plataformas Tecnológicas son estructuras público-privadas de trabajo en equipo que permiten un fluido intercambio de información con el objetivo de fomentar la colaboración entre los interesados en un sector o campo tecnológico. Tienen una gran importancia estratégica por su aportación a los objetivos de empleo, competitividad y crecimiento basado en el conocimiento. También tienen relevancia para impulsar la asociación entre los agentes públicos y privados de un sector, al objeto de identificar y priorizar las necesidades tecnológicas, de investigación y de innovación en ese sector a medio o largo plazo.



Las actuaciones de las Plataformas Tecnológicas susceptibles de ser objeto de financiación dentro de este subprograma serán: a) Acciones de difusión. b) Foros de intercambio de información o de trabajo. c) Actuaciones encaminadas a promover la cooperación entre entidades para el desarrollo de proyectos. d) Actuaciones de difusión y análisis.



Las entidades beneficiarias, que deben pertenecer a una Plataforma Tecnológica, serán:



a) Empresas.

b) Centros tecnológicos de ámbito estatal.

c) Centros de apoyo a la innovación tecnológica de ámbito estatal.

d) Centros universitarios privados de investigación y desarrollo.

e) Otros centros privados de investigación y desarrollo sin ánimo de lucro.

f) Organismos públicos de investigación a los que se les aplique la Ley 13/1986, de 14 de abril.

g) Universidades públicas y sus departamentos e institutos universitarios.

h) Otros centros públicos de investigación y desarrollo.

i) Otras entidades privadas sin ánimo de lucro.

j) Otras entidades de derecho público.

06 jun al 15 jun

|