Con el objeto de distinguir la mejor Carta de Vinos los organizadores del Salón, invitan a restaurantes y bares de vino de la comunidad autónoma extremeña a participar en el concurso.
La presentación al concurso presupone que el restaurante y / o bar de vinos concede especial relevancia a todos los aspectos que se refieren al vino, tanto en el personal, utillaje, local de conservación de las botellas, etc.
El fallo del jurado se dará a conocer por el comité rganizador del Salón del Vino y la Aceituna en fecha que se hará pública oportunamente. El premio “ Mantel Blanco “ a la mejor Carta de Vinos consistirá en el diploma acreditativo y el premio instituido por el Salón del Vino y la Aceituna de Extremadura.
El comité organizador del Salón Vino y la Aceituna de Extremadura designará el Tribunal que valore las cartas de vino recibidas, aplicando un criterio uniforme con base a las siguientes normas:
-Correcta clasificación y ordenación de los vinos.
-Información suficiente sobre zonas de producción, bodegas y caracteres de los vinos.
-Relación amplia de marcas de vinos con D.O. y de otras marcas de renombre en el mercado nacional.
-Relación representativa de vinos de la Región donde esté situado el restaurante.
-Presencia de vinos extranjeros.
-Existencia de vinos de la casa.
- Correspondencia de la carta con las existencias en bodega.
-Equilibrio de precios.
-Estética y facilidad de manejo de la carta.
La participación en este concurso implica la total aceptación de estas bases.
La entrega del premio tendrá lugar el día 11 a las 21:00h.