FdR Business Club

Fiesta del Cerezo en Flor

Fiesta del Cerezo en Flor


Declarada Fiesta de Interés Turístico Regional del Cerezo en Flor año 2010, cada año atrae a nacionales e internacionales cuyo objeto de observación es el impresionante paisaje que plaga los valles de blanco, además de las interesantes actividades que en torno a este suceso se planifican en varios de los pueblos de Valle del Jerte.


Imprescindible es el recorrido por todos los pueblos que componen el Valle del Jerte, pudiendo de esta manera disfrutar de diferentes perspectivas y panorámicas desde cada uno de ellos, siendo las recomendadas:


Ruta circular por la sierra, en coche: Valdastillas, Piornal, Barrado, Cabrero, Casas del Castañar, El Torno y Rebollar.


Ruta lineal paralela al río Jerte, siguiendo la N-110: Navaconcejo, Cabezuela del Valle, Jerte, Tornavacas y Puerto de Tornavacas.


La recolección de las cerezas empieza a principio de mayo y termina a finales de julio (fechas aproximadas). La segunda quincena de Mayo y el mes de Junio es cuando el fruto se encuentra en todo esplendor y maduración.


18 mar al 26 mar

|

MÁS INFORMACIÓN

Inaguración: el día 18 de marzo, en la localidad de Navaconcejo. Clausura: el día 26 de marzo, en la localidad de Barrado.